Buscar

Dia Internacional de la Enfermera en Universidad Del País Vasco

La Universidad del País Vasco celebró el Dia Internacional de la Enfermera reivindicando el papel de la Enfermera Especialista en Geriatría.

Jaione

En el acto, desarrollado  en el Salón de Grados de la sección Donostia/San Sebastián de la Facultad de Medicina y Enfermería, fueron homenajeadas Karol Machiñena, Maria Dolores Martínez y nuestra vocal del País Vasco Jaione Elexpuru

Durante su discurso, Jaione Elexpuru afirmó:

Sabemos que el bienestar de la persona no solo lo define el equilibrio entre salud y enfermedad, hay muchísimos factores que intervienen que igual no podemos cambiar y muchos de ellos son subjetivos de la propia persona.

Y prosiguió afirmando también que:

Nosotros disponemos entornos con recursos que hacen que la persona pueda llegar a su top y mantenerse ahí el máximo tiempo posible. Porque sabemos que el bienestar de la persona no ocurre por azar. Luchamos por dignificar a la persona mayor y el proceso de envejecimiento. 

Finalmente concluyó afirmando que:

La Enfermera Especialista es capaz de adaptarse y dar lo mejor de si tanto al equipo con el que trabaja como a la persona a la que acompaña. Por eso reivindica que, cuando hablamos de salud en la persona mayor no cualquier cosa vale.

Podeis ver el programa y el acto en streaming accediendo aqui

Agradecemos a la Universidad del País Vasco el apoyo y la reivindicación.

Puedes ver aqui el discurso de Jaione Elexpuru.

Publicación por fecha