Buscar

A La Vejez Vitales, un movimiento que representa 6,5 millones de Españoles.

El pasado 3 de enero, se presentó el Movimiento A la Vejez, Vitales en Baleares durante el transcurso de la reunión online celebrada esta mañana entre la Consejera de Salud, Manuela García Romero, la Directora de Salud Pública, Antonia Elena Esteban, y la Portavoz del movimiento, Sabina Camacho.

Camacho, ha ofrecido el potencial del movimiento y su colaboración al Ejecutivo Autonómico, explicando que, A la Vejez, Vitales, puede ser una correa de transmisión sin parangón, ya que represente a 6,5 millones de españoles, ya que suma asociados de más de 30 colectivos de personas mayores, pensionistas, sociedades científicas, profesionales y medios de comunicación. Esta iniciativa surgió hace unos meses con la finalidad de colaborar con las instituciones públicas para diseñar un envejecimiento activo, saludable y basado en las políticas sanitarias de prevención.

La portavoz del Movimiento y presidenta de CEOMA ha afirmado que “se trata de una iniciativa pionera: entre todos los miembros actuamos en la mayoría de las facetas de la vida de las personas mayores; ya sea desde las asociaciones que les representamos y defendemos; ya sea desde los colegios profesionales, sociedades científicas y asociaciones médicas, de enfermería y de profesionales socio sanitarios; ya sea desde el ámbito empresarial que ofrece servicios de atención y cuidados a las personas mayores; o ya sea desde los medios de comunicación que dan difusión y visibilidad nuestras demandas, peticiones y realidades. Les puedo asegurar que no existe en Europa un movimiento social de estas características en defensa de la salud de las personas mayores”.

García Romero, por su parte, ha señalado que están en sintonía con el movimiento sobretodo en dos temas “la promoción y prevención de la salud y la participación en la toma de decisiones”.

Entidades Colaboradoras

Publicación por fecha