Buscar

POSICIONAMIENTO SEEGG ANTE LA LEGISLACIÓN PRESENTE Y FUTURA SOBRE EL CUIDADO DE LAS PERSONAS MAYORES EN RESIDENCIAS:

Ante la resolución de 13 de junio de 2023, del proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto de centros residenciales para personas mayores en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La SEEGG escribe un posicionamiento oficial que solicita lo siguiente:

 


1. Modificar de manera inmediata el Decreto del País Vasco
2. Que se modifique de manera inmediata el recién publicado VIII Convenio Colectivo Marco de Residencias Privadas de España
3. Que se incorpore la figura de la Enfermera Especialista en Geriatría
4. Que se apueste (Comisión de RRHH del SNS y el Ministerio de Sanidad) por el aumento del número de plazas de formación de Enfermeras Especialistas en Geriatría
5. la apertura de bolsas de empleo con plazas públicas para enfermeras especialistas en geriatría en las comunidades autónomas y ciudades autonómicas donde todavía no existen como es el caso, entre otras, de Andalucía.

 

Por estos motivos nuestra sociedad científica queda a disposición, como siempre ha estado, de todos aquellos agentes implicados en la regulación legal de nuestras justas reivindicaciones, para ayudar en su asesoramiento y ampliar su conocimiento al respecto; e INSTAMOS A TODAS LAS ENTIDADES (Sociedades científicas, colegios profesionales, asociaciones de familiares, sindicatos y profesionales) a unirse y enviar este posicionamiento a todas las administraciones y representantes que consideren oportuno.

Facebook
Twitter
Publicación por fecha