Buscar

CGE y SEEGG presentan informe alertando de situación critica de las enfermeras en residencias

El CGE, con el aval de la SEEGG, presenta un informe del Instituto de Investigación Enfermera alertando de la situación critica de las enfermeras en las residencias españolas.

En la rueda de prensa realizada hoy 24 de febrero de 2026 la presidenta de la SEEGG, Rosa Martinez Sellarés ha resaltado la importancia de apostar por el reconocimiento de la Enfermera Especialista en Geriatría que ahora mismo no tiene la visibilidad que debería y esta posicionada en un segundo o tercer rango.

Ha destacado que la Enfermera Especialista en Geriatría debe tener su lugar de trabajo reconocido en los centros residenciales resaltando la importancia de cuidados de calidad hacia la persona mayor ya no solo por el propio cuidado al mayor sino hacia la familia que hay detrás.

La Enfermera Especialista en Geriatria tiene las competencias y los conocimientos para poder llevar a cabo esta labor tanto desde la parte administrativa, como de la sanitaria, desde la parte de docencia dando formación y educación a usuarios, trabajadores y familiares y también desde la parte de investigación para obtener evidencia científica valorando e investigando.

Publicación por fecha