Quedan solo dos días para que arranque el XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría Gerontológica (SEEGG) bajo el lema ‘Vulnerables y protagonistas’. Como ya se adelantó, será en formato virtual, debido a la pandemia, y tendrá la duración de cuatro días, desde el lunes 26 de abril hasta el jueves 29.

Dentro de las ponencias o webinars que hemos ido avanzando recientemente, destaca la que tendrá el próximo miércoles 28 de abril a las 17:00 horas y hasta las 18:30. Moderada por la delegada de la SEEGG en Catalunya, Julia González Vaca, tiene el título de 6º Encuentro de Unidades Docentes y Especialista de Enfermería Geriátrica, un espacio donde debatir., gracias a tres puntos diferentes de España para explicar cómo se ha vivido la pandemia en las UDM.

Por ejemplo, desde Lanzarote contaremos con la experiencia de María Montilla, tutora de la UDM de nueva creación, que recibe ahora su primera promoción. Desde Tortosa (Cataluña) con 2 promociones en marcha, tendremos a su tutora de la UDM de Geriatría, Elisa Mundet. Finalmente, desde Madrid está prevista la asistencia de Bárbara Rubio, R2 del Hospital Universitario Ramón y Cajal para contar su experiencia.

Además tendremos como último ponente a Javier Álvarez, enfermero de Práctica Avanzada en Formación para analizar el interesante debate entre ‘Enfermera de Práctica Avanzada versus Enfermeras Especialistas‘.

Para la SEEGG es un enorme placer volver a reunir a la profesión en este congreso científico, aunque de forma virtual pero pudiendo departir y vernos aunque sea telemáticamente, deseando conocer las UDM de Geriatría nuevas y a los especialistas presentarles nuestra Sociedad Científica.