Cada vez quedan menos días para la celebración del XXVII Congreso Nacional SEEGG, del 26 al 29 de abril, esta edición, debido a la pandemia, en formato virtual. Destacará el 20º Certamen Fotográfico, en el que se impartirá una WEBINAR moderada por Juan Manuel Fernández Sarmiento, vocal de Andalucía de la SEEGG bajo el título ‘La huella de la Covid-19 a través de la imagen», con una ponencia del prestigioso fotógrafo y docente Luis Serrano Martín de Eugenio, titulada «Las personas mayores a través de la fotografía‘. Será el lunes 26 de abril a partir de las 17:00 horas y hasta las 18:30.

Sobre Luis Serrano Martín de Eugenio

Como reconoce el prestigioso fotógrafo a la SEEGG, «mi primera cámara fue regalo de mi padre cuando tenía 12 años, una Braun. Desde entonces, la pasión por la fotografía me acompañaría siempre. Me licencié en Filología Hispánica en el año 85.  Ya durante la carrera, para ganar algún dinero, hacía fotos de carnet en la puerta de Filología, desde luego eran otros tiempos. Tras un breve paso por la enseñanza de Lengua  y Literatura, me dediqué de manera profesional a la fotografía, ingresando como fotógrafo de prensa en el Correo de Andalucía, dónde estaría 11 años. Después vendrían colaboraciones con La Vanguardia, Cinco Días, El País, Diario de Málaga y multitud de revistas y editoriales. He  ilustrado con mis fotografías más de cuarenta libros de viaje, gastronomía, historia  y cultura. Así como publicado con la Universidad de Sevilla el libro de fotografía «Visiones de la Real fábrica», reeditado recientemente».

Luis Serrano Martín de Eugenio empezó en el año 2005 a trabajar como fotógrafo de la dirección de comunicación de la Universidad de Sevilla y a impartir clases de fotografía en el Aula de la Experiencia de dicha Universidad. Pasado los años, un grupo de alumnos  de este Aula crearon la Asociación de fotografía fotógrafo Luis Serrano, a través de la cual colaboran en  la actualidad intensamente con el Aula de la Experiencia realizando exposiciones, congresos y jornadas.

Actualmente, Luis Serrano compagina toda  esta actividad con mi colaboración con eldiario.es Andalucía, donde escribe y produce sus propios reportajes. Por último, habría que mencionar una desus grandes pasiones, la cocina, que le ha llevado a trabajar varios años ilustrando  libros y revistas de gastronomía. Además, es tesorero de la Asociación de la Prensa de Sevilla.