La fotografía tiene el enorme potencial de transmitir mensajes y historias, de plasmar la realidad, de ser el vehículo para expresarnos y de poder emocionar al otro. Por ello creemos en la Mirada Enfermera como herramienta para transmitir una auténtica forma especial de mirar a una sociedad embriagada de imágenes. La fotografía tiene mucho que aportar a la enfermera porque todas necesitamos mirar para cuidar, cuidar a nuestros mayores, cuidar a los cuidadores. Mirar para captar necesidades, mirar para empatizar, para acompañar, mirar y caminar hacia la excelencia en los cuidados enfermeros.
La SEEGG apuesta por el cuidado de la Imagen y la Mirada Enfermera y por ello os presentamos esta sección que recogerá y compartirá noticias relacionadas, así como toda la información del Certamen Fotográfico anual que ya va por su 18º edición. En la web disponéis también de un Banco de imágenes con fotografías procedentes de los certámenes y de cesiones desinteresadas sobre la geriatría y la enfermería gerontológica. Por último, en la pestaña Documentos de interés tenéis a vuestra disposición un Consentimiento informado de cesión de derechos de imagen (para obtener el consentimiento al fotografiar a personas) y las normas de Cesión de fotografías al banco de imágenes de la SEEGG (para cualquier persona que quiera cedernos fotografías).
Os dejamos con la fotografía “Acompañar” con la que queremos trasladaros nuestros mejores deseos y que el trabajo, descanso y diversión se conjuguen a la perfección y os haga disfrutar de vuestro tiempo.