Aula de formación

A través del aula de formación, se ofrecen cursos especializados en el ámbito del cuidado al mayor para garantizar la formación continuada del colectivo enfermero.

Congresos SEEGG

La SEEGG organiza su congreso anual, un punto de encuentro y de debate de la enfermería geriátrica y gerontológica, en el que se reúnen los principales expertos del sector.

Jornadas SEEGG

Desde la SEEGG se organizan jornadas y sesiones con el objetivo de ayudar al desarrollo profesional.

2017 Jornada sobre problemas éticos en la atención a las personas mayores al final de la vida

Calendario de actividades

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Abr 12

XXV Congreso Nacional de la SEEGG

12 abril, 2018 @ 12:00 am - 13 abril, 2018 @ 5:00 pm

Talleres SEEGG

Desde la SEEGG se organizan talleres sobre enfermería geriátrica con el objetivo de profundizar en áreas de interés y visitar centros e instalaciones de referencia en el cuidado a las personas mayores.

XXVI Taller SEEGG. Fundación Matía. San Sebastián, 15-18 de noviembre de 2017

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

Un año más os avanzamos la información sobre el taller de enfermería geriátrica de la SEEGG esperando que sea de vuestro agrado y poder contar con vuestra presencia un año más. Continuamos combinando el formato tradicional de trabajo teórico-práctico con la visita a centros e instalaciones de referencia en el cuidado a las personas mayores.

Después de conocer la Fundación Santa Eulalia en L’Hospitalet de Llobregat y los centros de la Diputación Foral de Álava, este año nos desplazaremos a San Sebastián para que de la mano de los profesionales que integran Fundación Matía compartan con nosotros su trayectoria en el modelo de Atención Centrada en la Persona.

La Fundación Matía es reconocida en todo el territorio nacional por su apuesta por el modelo de Atención Centrado en la Persona y es pionera en su implementación y desarrollo. Durante el taller se combinarán las exposiciones teóricas y los trabajos en grupo con la visita in situ a los Centros Gerontológicos Lamourous y Bermingham.

El taller comenzará el miércoles día 15 de noviembre con la llegada y cena en el Hotel, jornadas de trabajo durante los días 16 y 17 para finalizar con la despedida, después del desayuno del sábado 18.

La cuota de inscripción, queda establecida como en el año anterior en 320 € para los Socios SEEGG y 375 € para los no socios, incluyendo todos los servicios desde la cena del día 15 hasta el desayuno del día 18, alojamiento, asistencia a las sesiones, diploma acreditativo de su participación, traslados desde la sede del taller a los centros que se visiten y a las actividades culturales.

Como viene siendo habitual el número de inscritos no podrá superar los 25 asistentes, por lo que la reserva de plaza se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo. Se dará prioridad a los socios de la SEEGG y si el 30 de septiembre no se han ocupado todas las plazas se cursará invitación a todos los simpatizantes de la SEEGG.

Esperamos que la nueva propuesta sea de vuestro interés, podéis profundizar en los contenidos visitando la página Web de la SEEGG (www.seegg.es) o a través del siguiente enlace (http://seegg.es/que-hacemos/) donde se encuentra el programa preliminar.

Diplomas SEEGG

Diploma en Enfermería Gerontológica otorgado por la SEEGG que acredita la capacitación de la enfermera para la atención del anciano, sano o enfermo así como de sus familiares, en los distintos niveles asistenciales donde este cuidado pueda emprenderse. En ningún caso el diploma sustituye al del título de enfermera especialista.

Para obtener más información envíanos un correo electrónico.

Revista Gerokomos

Gerokomos es la revista oficial de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, y órgano de expresión del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Ulceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP) y de la Fundación Sergio Juán Jordán para la Investigación y el Estudio de las Heridas Crónicas.

Se trata de una publicación trimestral dirigida a las enfermeras dedicadas a la gerontología y geriatría, así como a otros profesionales implicados en la atención al anciano y en el cuidado de las heridas crónicas.

Gerokomos es una revista Open Access, siendo todo su contenido accesible libremente sin cargo para el usuario o su institución.

Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI (Budapest Open Access Initiative) de Open Access. No se permite un uso comercial de la obra original, ni de las posibles obras derivadas, de acuerdo a la licencia CC.

Premios Jericó 2017

Los Premios Jericó de la Fundació Santa Eulàlia son unos galardones que pretenden reconocer a aquellas enfermeras y enfermeros que atienden con generosidad y profesionalidad a las personas mayores.

Para cualquier consulta sobre la candidatura dirigirse a:

Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica:

Jacint Verdaguer, 32. Bajos. 08902 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Tel. 93 422 17 48 – premiojerico@fsantaeulalia.org

Bases del premio Jericó

Bases de la convocatoria

La Fundació Santa Eulàlia es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es contribuir a la mejora o el mantenimiento del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y sus familias. Entre sus actividades se encuentra el fomentar las actitudes solidarias y generosas para con los mayores. Con la finalidad de alentar a las personas profesionales de enfermería y especialmente a las generaciones más jóvenes en la práctica de estos valores, se convoca el Premio JERICÓ de la Fundació Santa Eulàlia

Objeto

El Premio JERICÓ quiere distinguir aquellas/os profesionales de enfermería que, al igual que el buen samaritano, atienden con generosidad y caridad a las personas mayores, más allá de sus obligaciones laborales.

Candidatos y requisitos

Puede optar al Premio JERICÓ cualquier enfermera o enfermero que esté en ejercicio activo en el momento de la convocatoria y que ejerza su profesión atendiendo a personas mayores.

El profesional de enfermería que opte al premio, ha de ser propuesto por dos de los tres estamentos siguientes: la empresa o centro de trabajo donde ejerza su función; compañeros de trabajo (dos o más); pacientes o familiares (dos o más). La persona candidata al premio deberá aceptar su nominación y comprometerse a recoger el premio personalmente, si le fuera concedido.

Documentación a aportar y bases de presentación

La candidatura debe presentarse a la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG) a través de la dirección de correo electrónico seegg@seegg.es antes del 31 de

Diciembre de cada año, mediante la documentación requerida en la página web: www.seegg.es. El hecho de presentar la candidatura significa la aceptación de las bases de la convocatoria.

Jurado

El jurado estará formado por cinco miembros: uno de ellos representando a la Fundació Santa Eulàlia, dos a la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica y otros dos a entidades de reconocido prestigio en el ámbito gerontológico y de la salud.

Proceso de designación

Cada miembro del jurado valorará y ponderará todas y cada una de las candidaturas. El Premio JERICÓ se otorgará a la candidatura que obtenga una mayor calificación. El fallo del jurado será inapelable. Asimismo, se reserva el derecho a declarar desierto el premio si estima que las candidaturas no reflejan el espíritu de la convocatoria.

Premio

El fallo del premio se hará público en el congreso anual de la SEEGG. El Premio JERICÓ tiene carácter honorífico y quiere reconocer los valores de generosidad y caridad mostrados por la enfermera o el enfermero premiado. La persona premiada dispondrá de la inscripción, alojamiento y gastos de desplazamiento gratuitos para dos personas, para asistir al Congreso anual de la SEEGG.