CORONAVIRUS para profesionales en residencias y centros sociosanitarios

 

Tras la situación concreta de las residencias y centros sociosanitarios, nos parece importe crear una página concreta para ellas. Para poder visualizar los retos de este nivel asistencial concreto y aportar información a las enfermeras y resto de profesionales del sector.

A la vez, seguimos trabajando para que nuestro sector tenga reconocimiento social, político y también dentro de nuestra propia profesión. Por ello, ahora arrimamos hombros pero no se nos olvida que estos centros han de tener reconocida la carga real de necesidades sanitarias, lo que, en nuestra opinión, se traduciría en equiparación de sueldos con los del sistema sanitario, aumento de ratios tanto de enfermería como de gerocultores y resto de figuras de atención a las personas mayores.

Es interesante conocer el último informe por edades del avance de la infección por coronavirus: https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_52_COVID-19.pdf

Por otro lado, tener acceso directo a los documentos que publica el Gobierno en relación al coronavirus, donde podremos encontrar protocolos para los distintos medios asistenciales como indicaciones de tratamiento y prevención:

https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos.htm

 

Aportaciones, opiniones y vivencias de profesionales sanitarios de Residencias

Habilitamos en esta sección para daros voz a todos, a modo de comentarios, para lo que os pueda surgir en cuanto a dudas o reivindicaciones concretas. Pero también para aportar entre todos nuestras experiencias o documentos de interés para que podamos ir enriqueciendo la página, también de las mismas diferencias entre nuestras comunidades autónomas.

Día Internacional de la Enfermería

Felicidades! Hoy vuelve a ser nuestro día, aunque hoy nuestros ánimos no son los de otros años. Es día para recordar a las compañeras que han perdido la vida durante esta pandemia del Covid, también para facilitarnos por la enorme importancia y calidad de nuestra...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *