XXVII Congreso Nacional de la SEEGG se traslada al 27, 28 y 29 de septiembre

La fecha inicial era el 23 y 24 de abril en Sevilla, pero la actual epidemia del COVID-19 ha obligado a posponerlo
La Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG) quiere anunciar que se ha visto en la obligación de posponer el XXVII Congreso Nacional, previsto inicialmente para los próximos días 24 y 25 de abril en Sevilla, debido a la actual epidemia del COVID-19. Estaba prevista la participación de 300 profesionales de Enfermería Geriátrica y Gerontológica procedentes de toda España. Se siguen de esta manera, las recomendaciones trasladadas por los organismos oficiales, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Administración sanitaria central y también autonómica en Andalucía en un contexto actual de lucha por la contención del contagio. Además, la SEEGG solo hace que seguir el ejemplo de la gran mayoría de eventos científicos y sanitarios en toda España llevan varios días anunciando de forma escalonada su suspensión, cancelación o cambio de fecha en la celebración, en aras a garantizar la máxima seguridad en cuanto a salud pública de sus asistentes, organizadores y participantes.
Por ese motivo, la Junta de la SEEGG ha decidido posponer la celebración de su congreso al 27, 28 y 29 de septiembre. La Junta secunda así las recomendaciones institucionales para evitar contagios por coronavirus entre los profesionales sanitarios y a la vez da un margen de 5 meses para garantizar disponibilidad de todos los profesionales de Enfermería que tenían previsto asistir y que podrán organizarse en tiempo y forma de cara al mes de septiembre. La SEEGG garantiza que organizará el congreso con idéntico formato y programa, simplemente 5 meses más tarde. El objetivo común es poder realizar el congreso con todas las garantías de seguridad y asistencia, sobre todo, evitando cualquier riesgo para los participantes.
Rembolso
Para los asistentes que no pueden asistir en estas nuevas fechas, la organización reembolsará el 100% del registro, siempre y cuando se nos notifique en un plazo máximo de una semana, a partir del día de hoy, viernes 6 de marzo. La fecha final para la cuota de inscripción reducida es el 12 de junio de 2020 y el día límite de recepción de trabajos para el Certamen Fotográfico SEEGG será también el 12 de junio de 2020.