Desde ASOREX (Asociación de Atención Sociosanitaria en Residencias privadas Extremeñas) se propone la creación de los premios SENECTUD que reconozcan la labor que desarrollan los profesionales en los centros de mayores en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, incluyendo centros públicos y privados.

Se decide encuadrar la celebración de estos premios en una jornada formativa como eje fundamental para compartir conocimiento y poner en común experiencias. La primera edición se celebra el año 2018.

Se cuenta con el apoyo institucional del SEPAD (SERVICIO EXTREMEÑO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA), así como la participación de los Colegios profesionales de Enfermería, Fisioterapia, Trabajadores Sociales y de la SEEGG a través de su vocalía en dicha comunidad.

Esta segunda edición bajo el lema «HUMANIZANDO LOS CUIDADOS» se ha celebrado en el Centro de  Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres contando para su apertura con el Director Gerente del SEPAD, D. José Vicente Granado Granado.

El premio ha recaído, en la categoría de equipo, al grupo de  Profesionales de la Residencia Geriátrica San Roque por su trabajo: «BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA». El premio fue entregado por D. Jose Mª Vergeles, Vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales.

Gracias por realizar iniciativas como ésta, nosotros seguiremos apoyándolas cada año!