DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2017

El 21 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituye el día mundial del Alzheimer, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, así como las consecuencias sociosanitarias que de ella se derivan para la persona, sus familiares y allegados.

Este año y en el ámbito nacional, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) propone el lema promocional “SIGO SIENDO YO”. Con este lema se pretende dar relevancia a las personas diagnosticadas de esta enfermedad en las fases iniciales.

Según datos de la OMS hay 47,5 millones de enfermos con demencia en el mundo, y de ellos entre el 60 y 70% padecen Alzheimer, y considera que constituye una prioridad de salud pública.

La Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG), se une en este día pretendiendo trasmitir a la sociedad el apoyo a estos enfermos y sus familiares con sus cuidados, velando por sus necesidades, intereses y derechos dada la repercusión y el impacto físico, psicológico, social y económico que de ella se derivan.

Conmemoremos desde esta sociedad el día internacional del Alzheimer, difundiendo información sobre esta enfermedad, prestando el apoyo necesario e instando a las instituciones, organismos oficiales y a la sociedad en general a su implicación.

 

ENLACE CEAFA

https://www.ceafa.es/es/que-hacemos/dia-mundial-del-alzheimer/dia-mundial-del-alzheimer-2017

Sigo siendo yo